Gestión implementada en los Centros de Recursos para el Aprendizaje en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El presente estudio se orientó a partir de los objetivos generales: 1. Analizar las estrategias de gestión que se implementan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz 2. Diseñar una guía de estrategias dirigidas a la sensibilización y motivación del personal docente sobre la importancia de fortalecer los hábitos de lectura en los niños de I y II Ciclo, desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje en la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferraz Se establecieron como objetivos específicos: 1.1. Determinar las estrategias que desde la gestión del centro se implementan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en el fortalecimiento de los hábitos de lectura; 1.2. Identificar los recursos de aprendizaje con los que cuentan los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) que permitan fortalecer los hábitos de lectura; y 1.3. Determinar las estrategias que realiza el personal del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) para motivar en el personal la formación de hábitos de lectura. La investigación siguió un enfoque cualitativo descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó la entrevista dirigida a las directoras de los centros educativos y una guía de campo orientada al personal docente y a la bibliotecóloga de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz, perteneciente al Circuito Escolar 02, de la Dirección Regional de Turrialba y Jiménez. Por tanto, se presentó una propuesta de intervención que busca apoyar y guiar a los gestores educativos en el fortalecimiento de los hábitos de lectura desde los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA). |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75842 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/75842 |
Palabra clave: | Administración Educación Centros de Recursos para el Aprendizaje Lectura 028.9 Intereses y hábitos de lectura Administración educativa |