Gestión implementada en los Centros de Recursos para el Aprendizaje en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Rojas, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El presente estudio se orientó a partir de los objetivos generales: 1. Analizar las estrategias de gestión que se implementan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz 2. Diseñar una guía de estrategias dirigidas a la sensibilización y motivación del personal docente sobre la importancia de fortalecer los hábitos de lectura en los niños de I y II Ciclo, desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje en la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferraz Se establecieron como objetivos específicos: 1.1. Determinar las estrategias que desde la gestión del centro se implementan en los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en el fortalecimiento de los hábitos de lectura; 1.2. Identificar los recursos de aprendizaje con los que cuentan los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) que permitan fortalecer los hábitos de lectura; y 1.3. Determinar las estrategias que realiza el personal del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) para motivar en el personal la formación de hábitos de lectura. La investigación siguió un enfoque cualitativo descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó la entrevista dirigida a las directoras de los centros educativos y una guía de campo orientada al personal docente y a la bibliotecóloga de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz, perteneciente al Circuito Escolar 02, de la Dirección Regional de Turrialba y Jiménez. Por tanto, se presentó una propuesta de intervención que busca apoyar y guiar a los gestores educativos en el fortalecimiento de los hábitos de lectura desde los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75842
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75842
Palabra clave:Administración
Educación
Centros de Recursos para el Aprendizaje
Lectura
028.9 Intereses y hábitos de lectura
Administración educativa