El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | En esta investigación se pretende conocer los niveles de lectura que alcanza el grupo de docentes de español, para la lectura del cuento El Guardapelo, del escritor costarricense Carlos Gagini y de lectura obligatoria en los colegios del Tercer Ciclo de la Educación General Básica. Asimismo, ofrece herramientas tecnológicas par la enseñanza de la literatura. Para ello se desarrolló un taller de veinte horas, a veinte docentes de español, donde mediante el uso de un blog, una animación y la elaboración de una presentación, se capacitó y al mismo tiempo se constató los niveles de lectura de estos docentes. Con la capacitación se pretende dar e este grupo de profesores nuevas herramientas tecnológicas para que desarrollen en el aula y puedan hacer que la lectura de textos literarios sea más amena y cercana a los grupos estudiantiles que tienen a su cargo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88865 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/346 https://hdl.handle.net/10669/88865 |
Palabra clave: | LECTURA ENSEÑANZA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EL GUARDAPELO CUENTO READING TEACHING EDUCATIONAL TECHNOLOGY STORY |