La educación musical media y superior en México: Un estudio sociológico de experiencias de agentes en el campo laboral

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rosabal Coto, Guillermo, Fass Alonso, Etienne Daniel
Formato: informe científico
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Esta investigación tiene como objetivo analizar sistemáticamente información proveniente de narrativas compartidas por profesionales que trabajan en la pedagogía, administración o investigación de la educación musical media y superior, en diferentes contextos geoculturales de México, desde una perspectiva micro-macro, a partir de conceptos, teorías, en interacciones en grupos focales en un taller sociológico. El propósito de la investigación es, por una parte, generar un insumo para docentes, autoridades educativas en instituciones federales, privadas, de educación media y superior, para identificar problemáticas y soluciones en el ámbito de la educación musical. Por otra parte, pretende servir de punto de referencia para la formulación de políticas públicas y acciones enraizadas en problemáticas y realidades reportadas por profesionales que representan una diversidad de contextos y roles en la administración, gestión e investigación de la educación musical en México
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/80531
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/80531
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Mexico
Educación musical
Colonialidad
Música
Sociología de la educación musical