Comunistas y anuncios comerciales. La experiencia de Costa Rica en la década de 1940

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Molina Jiménez, Iván
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2013
الوصف:En este artículo, se identifican las características principales de la publicidad incluida en la revista Vanguardia (1941-942) y en los periódicos Combate (1944) y Trinchera (1946), todas publicaciones vinculadas con el Partido Comunista de Costa Rica. También se consideran las especificidades de las personas, instituciones y empresas que publicaron anuncios comerciales en esos medios. Finalmente, se analiza en qué medida algunos de los contenidos de tales anuncios se relacionaban con discursos más amplios presentes en la década de 1940 (nacionalismo económico y defensa de la democracia), mientras que otros promovían valores, creencias, visiones de mundo y estilos de vida distintos de la cultura que trataban de difundir los comunistas.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/30150
الوصول للمادة أونلاين:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8337
https://hdl.handle.net/10669/30150
كلمة مفتاحية:Publicidad
Comunismo
Prensa
Historia
Costa Rica