Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la bibliotecología

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Rodríguez Valerio, Daniela
格式: artículo original
Fecha de Publicación:2020
实物特征:Este artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo.
País:Kérwá
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
语言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82879
在线阅读:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391
https://hdl.handle.net/10669/82879
https://doi.org/10.34096/ics.i42.7391
Palabra clave:Aprendizaje móvil
Enseñanza de la bibliotecología
Tecnología
Educación
WhatsApp