Propuesta de implementación de laboratorios de informática educativa en escuelas y colegios públicos en el cantón de Carrillo, Guanacaste
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | “Propuesta de implementación de laboratorios de informática educativa en escuelas y colegios públicos en el cantón de Carrillo, Guanacaste”. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio del marco metodológico desde un enfoque cualitativo, el cual, con el diseño de investigación-acción, se pondrá en práctica la información obtenida, para lograr tocar puertas y obtener como objetivo general la obtención de un laboratorio de informática educativa en el liceo Académico de Playas del Coco, quien cumple siendo un centro educativo público de enseñanza superior, ubicado en el cantón de Carrillo, Guanacaste, que, además, no tiene laboratorio. Con lo anterior, el tipo de investigación por medio de estudios explicativos, se encontró el porqué de los hechos, tanto es así, por la inexistencia de un laboratorio de informática. Asimismo, con la investigación de tipo aplicada, se logró utilizar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica para resolver esta problemática. A pesar de que la muestra que se utilizó fue en el Liceo de Playas del Coco, el alcance de esta investigación es considerada para cualquier escuela y colegio público del país, donde no exista un laboratorio de informática y, es justo lo que se busca, para poder implementar la propuesta en curso. El planteamiento metodológico se basó en las necesidades que enfrenta el sector, y orientadas en extraer información confiable, que permita conocer a profundidad el problema planteado y, lo más importante, resolverlo. Esta propuesta tiene varios actores involucrados, en los que cada rol de ellos es importante para lograr culminarla. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91646 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/91646 |