Tackling complex listening texts in an esp course for investment experts
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | La comprensión auditiva es un aspecto clave en la comunicación y el contexto del IFE no es una excepción a esto. En la literatura, los resultados más prominentes son estudios acerca de estrategias para enseñar comprensión auditiva y sobre la carga cognitiva de los audios utilizados en clases de escucha, pero muy pocos de ellos están relacionados con contextos IFE. Este estudio se concentra en las estrategias para enfrentar audios complejos en un curso de IFE para expertos en inversiones, quienes son usuarios básicos del inglés. Esta investigación cualitativa tomó en consideración las necesidades de un grupo de catorce expertos en inversiones para la creación de un curso IFE para ellos, el estudio de necesidades mostró que la escucha era la habilidad con la que sentían más aprehensivos y la que tuvo los resultados más bajos. Además, este proyecto presenta el análisis de los resultados de la aplicación de estrategias de procesamiento ascendentes y descendentes en la enseñanza de la escucha y la Teoría de Carga Cognitiva para modificar audios auténticos en las clases que los cinco estudiantes de este grupo tomaron. Los resultados muestran que bajar la carga cognitiva de los audios y de los materiales y la combinación de estrategias de procesamiento ascendentes y descendentes pueden marcar una diferencia en el éxito de las tareas realizadas y en la manera en la que los estudiantes perciben esta habilidad. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90485 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90485 |
Palabra clave: | Comprensión auditiva IFE Inversiones Estrategias de escucha Textos auténticos Carga cognitiva Enseñanza del inglés como lengua extranjera Listening comprehension ESP Investment Listening strategies Authentic texts Cognitive load Teaching English as a foreign language |