Adaptación de tres técnicas de expresión oral a un contexto educativo virtual

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López Montero, Rosberly
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la adaptación de tres técnicas de expresión oral a un escenario virtual para desarrollar la oralidad en dicha modalidad: la exposición individual, el debate y el cine foro. Se detalla la preparación previa necesaria a la puesta en práctica de la técnica, una descripción de la plataforma a utilizar y la propuesta como tal. Se concluye que, si bien es cierto, el paso abrupto a la virtualidad debido a la COVID-19 representó un reto para el desarrollo de la expresión oral e interacción en las aulas, la entrada de diversas herramientas tecnológicas permite su continuación en los escenarios virtuales en los que se cuenten con dichas herramientas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91224
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/53765
https://hdl.handle.net/10669/91224
Palabra clave:EXPRESIÓN ORAL
APRENDIZAJE EN LÍNEA
COVID-19
PANDEMIA
EDUCACIÓN