Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Torres Fernández, David, Blanca Moya, Emanuel, Pérez Sánchez, Rolando
Μορφή: artículo original
Ημερομηνία έκδοσης:2021
Περιγραφή:El estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos, con 97 estudiantes universitarios. Se llevaron a cabo mediciones de frecuencia cardiaca y del estado emocional percibido. Los resultados mostraron que la condición RV presenta mayor inmersión y mayor frecuencia cardiaca que la condición no RV. Los estados emocionales percibidos fueron predictores de la inmersión en ambas condiciones, teniendo que en la condición no RV, mayores puntajes en valoración de las emociones positivas y negativas se asociaron a una mayor inmersión, mientras que en RV solo las emociones positivas se relacionaron con la inmersión. Se discute la relevancia de estos resultados.
Χώρα:Kérwá
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84601
Διαθέσιμο Online:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/23932
https://hdl.handle.net/10669/84601
Λέξη-Κλειδί :Inmersión
Activación emocional
Videojuegos
Realidad virtual
Immersion
Emotional activation
Videogames
Virtual reality
Imersão
Ativação emocional
Videojogo
Realidade virtual
Activation émotionnelle
Jeux vidéo
Réalité virtuelle
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS - TECNOLOGIA
VIDEOJUEGOS - ASPECTOS PSICOLOGICOS