Nuestro capital cultural, el poder del otro y la multiculturalidad como un valor socio educativo.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | A través del libro Nuestro Capital Cultural, el poder del otro y la multiculturalidad como un valor socio educativo, se pretende llegar a todos los centros educativos con diversas actividades que permiten el abordaje de la integración de los estudiantes inmigrantes, además del trabajo de los directores con el personal de la institución mediante un taller de sensibilización y a su vez de los docentes con los padres de familia en otro espacio tipo taller, en las reuniones programadas. Si bien las actividades que se sugieren implantar en cada nivel se ajustan por ciclos y por grados de los centros educativos de primaria, las actividades son tan flexibles, que fueron desarrolladas en centros educativos de todas las especialidades, tanto públicos como privados, esto para poder adecuar los esquemas de trabajo de acuerdo a los intereses o necesidades del estudiantado, según los contextos y necesidades presentados. Se propone con este libro trabajar en el aula para propiciar espacios educativos que permitan la integración oportuna al sistema educativo del estudiante inmigrante, en procura de un sistema educativo inclusivo, mediante situaciones que también impacten el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante en general, de acuerdo con las nuevas demandas socioculturales. Uno de los objetivos, es trascender al entorno socioeducativo, por lo que involucra a todo funcionario del centro educativo, así̀ como a los encargados legales, debido al constante flujo migratorio, cada centro educativo en la actualidad, debe responder a la inclusión para otorgar un aprendizaje equitativo y significativo. Eliminando todo tipo de exclusión. El libro busca una mejor calidad educativa desde la gestión administrativa y la intervención pedagógica, incorporando competencias en el estudiantado de los centros educativos, para logra una mejor sociedad para todos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89279 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/89279 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN EDUCACIONAL INMIGRANTE INTEGRACIÓN ESCOLAR ESTUDIANTES CAPITAL SOCIAL MULTICULTURALISMO |