Aportes a la Formación en Investigación para Universitarios mediante el Aprendizaje Situado

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: León Fuentes, Hannia
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La intervención didáctica que se presenta empleó el aprendizaje situado como medio para fortalecer las habilidades de investigación de estudiantes de la carrera de enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico. Las actividades planteadas dentro de este tipo de estrategia fueron, en primer lugar, las experiencias de interinstitucionales con investigadores del área; y en segundo lugar, la planificación y desarrollo de grupos focales en entornos educativos reales. La innovación se evaluó a través de entrevistas a estudiantes y mediante la bitácora de la docente. Se concluyó que el uso de experiencias basadas en aprendizaje situado incide sobre habilidades de planificación, trabajo en equipo e indagación científica.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90373
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90373
Palabra clave:Aprendizaje situado
FORMACIÓN
INVESTIGACIÓN
Grupos focales
Interinstitucional