Aportes a la Formación en Investigación para Universitarios mediante el Aprendizaje Situado
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | La intervención didáctica que se presenta empleó el aprendizaje situado como medio para fortalecer las habilidades de investigación de estudiantes de la carrera de enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico. Las actividades planteadas dentro de este tipo de estrategia fueron, en primer lugar, las experiencias de interinstitucionales con investigadores del área; y en segundo lugar, la planificación y desarrollo de grupos focales en entornos educativos reales. La innovación se evaluó a través de entrevistas a estudiantes y mediante la bitácora de la docente. Se concluyó que el uso de experiencias basadas en aprendizaje situado incide sobre habilidades de planificación, trabajo en equipo e indagación científica. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90373 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90373 |
Palabra clave: | Aprendizaje situado FORMACIÓN INVESTIGACIÓN Grupos focales Interinstitucional |