Aportes a la Formación en Investigación para Universitarios mediante el Aprendizaje Situado

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: León Fuentes, Hannia
Format: capítulo de libro
Data wydania:2019
Opis:La intervención didáctica que se presenta empleó el aprendizaje situado como medio para fortalecer las habilidades de investigación de estudiantes de la carrera de enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico. Las actividades planteadas dentro de este tipo de estrategia fueron, en primer lugar, las experiencias de interinstitucionales con investigadores del área; y en segundo lugar, la planificación y desarrollo de grupos focales en entornos educativos reales. La innovación se evaluó a través de entrevistas a estudiantes y mediante la bitácora de la docente. Se concluyó que el uso de experiencias basadas en aprendizaje situado incide sobre habilidades de planificación, trabajo en equipo e indagación científica.
Kraj:Kérwá
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Język:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90373
Dostęp online:https://hdl.handle.net/10669/90373
Słowo kluczowe:Aprendizaje situado
FORMACIÓN
INVESTIGACIÓN
Grupos focales
Interinstitucional