Aportes a la Formación en Investigación para Universitarios mediante el Aprendizaje Situado

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: León Fuentes, Hannia
Formato: capítulo de libro
Data de Publicação:2019
Descrição:La intervención didáctica que se presenta empleó el aprendizaje situado como medio para fortalecer las habilidades de investigación de estudiantes de la carrera de enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico. Las actividades planteadas dentro de este tipo de estrategia fueron, en primer lugar, las experiencias de interinstitucionales con investigadores del área; y en segundo lugar, la planificación y desarrollo de grupos focales en entornos educativos reales. La innovación se evaluó a través de entrevistas a estudiantes y mediante la bitácora de la docente. Se concluyó que el uso de experiencias basadas en aprendizaje situado incide sobre habilidades de planificación, trabajo en equipo e indagación científica.
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90373
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/10669/90373
Palavra-chave:Aprendizaje situado
FORMACIÓN
INVESTIGACIÓN
Grupos focales
Interinstitucional