Cómo el acoso sexual se convirtió en la "prensa canalla": eventos mediáticos, populismo y redes sociales en la elección presidencial 2022

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Jiménez, María Fernanda, Siles González, Ignacio
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Por su centralidad en las estrategias de campaña y en la discusión pública que caracterizaron al proceso electoral de 2021-2022, este capítulo considera dichos acontecimientos como instancias de un “evento mediático”; es decir, “performances situados, densos [thickened] y centrados de comunicación mediada que están enfocados en un tema central, combinan diferentes productos mediáticos y alcanzan a una multiplicidad amplia de audiencias y participantes” (Hepp y Couldry, 2010, p. 12). Teorizados de esa forma, estos incidentes refejan el conjunto de valores e ideas que marcaron la elección presidencial.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91069
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91069
Palabra clave:ABUSO SEXUAL
PRENSA
EVENTO MEDIÁTICO
MEDIOS SOCIALES
ELECCIONES
POPULISMO