Ambivalencia conceptual del Derecho Educativo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Vega, Andrés
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Por motivo de su carácter emergente dentro de los foros académicos, la conceptualización del Derecho educativo aún presenta ambivalencias terminológicas que dificultan su comprensión técnica. En ocasiones, se utilizan los términos Derecho Educativo y Derecho a la Educación de formas indistintas, aunque refieran a dos categorías jurídicas diferentes. En ese artículo, se pretende abordar las diferencias básicas entre ambas nociones, a partir de los postulados de la normativa, la jurisprudencia y la doctrina.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87138
Acceso en línea:https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro.html
https://hdl.handle.net/10669/87138
Palabra clave:Derecho Educativo
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACIÓN EDUCACIONAL
SISTEMA EDUCATIVO
Education law
RIGHT TO EDUCATION
Social organization
EDUCATIONAL SYSTEM
HUMAN RIGHTS