Ambivalencia conceptual del Derecho Educativo

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Villafuerte Vega, Andrés
Formatua: artículo original
Argitaratze data:2022
Deskribapena:Por motivo de su carácter emergente dentro de los foros académicos, la conceptualización del Derecho educativo aún presenta ambivalencias terminológicas que dificultan su comprensión técnica. En ocasiones, se utilizan los términos Derecho Educativo y Derecho a la Educación de formas indistintas, aunque refieran a dos categorías jurídicas diferentes. En ese artículo, se pretende abordar las diferencias básicas entre ambas nociones, a partir de los postulados de la normativa, la jurisprudencia y la doctrina.
Herria:Kérwá
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87138
Sarrera elektronikoa:https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro.html
https://hdl.handle.net/10669/87138
Gako-hitza:Derecho Educativo
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACIÓN EDUCACIONAL
SISTEMA EDUCATIVO
Education law
RIGHT TO EDUCATION
Social organization
EDUCATIONAL SYSTEM
HUMAN RIGHTS