Ambivalencia conceptual del Derecho Educativo

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Villafuerte Vega, Andrés
Format: artículo original
Date de publication:2022
Description:Por motivo de su carácter emergente dentro de los foros académicos, la conceptualización del Derecho educativo aún presenta ambivalencias terminológicas que dificultan su comprensión técnica. En ocasiones, se utilizan los términos Derecho Educativo y Derecho a la Educación de formas indistintas, aunque refieran a dos categorías jurídicas diferentes. En ese artículo, se pretende abordar las diferencias básicas entre ambas nociones, a partir de los postulados de la normativa, la jurisprudencia y la doctrina.
Pays:Kérwá
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Langue:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87138
Accès en ligne:https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro.html
https://hdl.handle.net/10669/87138
Mots-clés:Derecho Educativo
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACIÓN EDUCACIONAL
SISTEMA EDUCATIVO
Education law
RIGHT TO EDUCATION
Social organization
EDUCATIONAL SYSTEM
HUMAN RIGHTS