Ambivalencia conceptual del Derecho Educativo

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Villafuerte Vega, Andrés
Formáid: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Cur Síos:Por motivo de su carácter emergente dentro de los foros académicos, la conceptualización del Derecho educativo aún presenta ambivalencias terminológicas que dificultan su comprensión técnica. En ocasiones, se utilizan los términos Derecho Educativo y Derecho a la Educación de formas indistintas, aunque refieran a dos categorías jurídicas diferentes. En ese artículo, se pretende abordar las diferencias básicas entre ambas nociones, a partir de los postulados de la normativa, la jurisprudencia y la doctrina.
País:Kérwá
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87138
Rochtain Ar Líne:https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro.html
https://hdl.handle.net/10669/87138
Palabra clave:Derecho Educativo
DERECHO A LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACIÓN EDUCACIONAL
SISTEMA EDUCATIVO
Education law
RIGHT TO EDUCATION
Social organization
EDUCATIONAL SYSTEM
HUMAN RIGHTS