Ambivalencia conceptual del Derecho Educativo
שמור ב:
מחבר: | |
---|---|
פורמט: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2022 |
תיאור: | Por motivo de su carácter emergente dentro de los foros académicos, la conceptualización del Derecho educativo aún presenta ambivalencias terminológicas que dificultan su comprensión técnica. En ocasiones, se utilizan los términos Derecho Educativo y Derecho a la Educación de formas indistintas, aunque refieran a dos categorías jurídicas diferentes. En ese artículo, se pretende abordar las diferencias básicas entre ambas nociones, a partir de los postulados de la normativa, la jurisprudencia y la doctrina. |
País: | Kérwá |
מוסד: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
שפה: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87138 |
גישה מקוונת: | https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro.html https://hdl.handle.net/10669/87138 |
מילת מפתח: | Derecho Educativo DERECHO A LA EDUCACIÓN PLANIFICACIÓN SOCIAL DERECHOS HUMANOS LEGISLACIÓN EDUCACIONAL SISTEMA EDUCATIVO Education law RIGHT TO EDUCATION Social organization EDUCATIONAL SYSTEM HUMAN RIGHTS |