La Teoría de la mente en el contexto de la teoría dinámica de tropa y sus aportes a la educación
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | La teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/801 |
Acceso en línea: | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/489 https://hdl.handle.net/10669/801 |
Palabra clave: | Teoría de dinámica de tropas Mente ciencias cognoscitivas Aprendizaje Cognición Teoría de la mente |