La Teoría de la mente en el contexto de la teoría dinámica de tropa y sus aportes a la educación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Umaña, Andrea Melissa
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2010
Descripción:La teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/801
Acceso en línea:http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/489
https://hdl.handle.net/10669/801
Palabra clave:Teoría de dinámica de tropas
Mente
ciencias cognoscitivas
Aprendizaje
Cognición
Teoría de la mente