Diversas formas de navegar el mundo: El aprendizaje en tiempos de la neurociencia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | Los presentes desafíos en la educación respecto a cómo las personas aprenden, han llevado a la necesidad de integrar información de distintas disciplinas. Si bien el conocimiento neurocientífico genera altas expectativas, se debe mantener cautela, dado que hacer una amalgama de conocimientos de manera indiscriminada, abre los portillos para que proliferen ideas erróneas como los llamados “neuromitos”. Este artículo brinda algunos conceptos necesarios para un marco de referencia común entre ambas disciplinas, que podrían vislumbrar que la diversidad en el aprendizaje (como lo es el caso de la alta dotación), puede acontecer desde el funcionamiento neuronal hasta procesos cognitivos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76490 |
Acceso en línea: | https://www.mep.go.cr/sites/default/files/3revistaconexiones2018_a7.pdf https://hdl.handle.net/10669/76490 |
Palabra clave: | Alta dotación Conocimiento neurocientífico Diversidad de aprendizaje Giftedness Learning diversity Neuroscientific knowledge Neuromyth Neuromitos |