Diversas formas de navegar el mundo: El aprendizaje en tiempos de la neurociencia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sibaja Molina, Johanna
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Los presentes desafíos en la educación respecto a cómo las personas aprenden, han llevado a la necesidad de integrar información de distintas disciplinas. Si bien el conocimiento neurocientífico genera altas expectativas, se debe mantener cautela, dado que hacer una amalgama de conocimientos de manera indiscriminada, abre los portillos para que proliferen ideas erróneas como los llamados “neuromitos”. Este artículo brinda algunos conceptos necesarios para un marco de referencia común entre ambas disciplinas, que podrían vislumbrar que la diversidad en el aprendizaje (como lo es el caso de la alta dotación), puede acontecer desde el funcionamiento neuronal hasta procesos cognitivos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76490
Acceso en línea:https://www.mep.go.cr/sites/default/files/3revistaconexiones2018_a7.pdf
https://hdl.handle.net/10669/76490
Palabra clave:Alta dotación
Conocimiento neurocientífico
Diversidad de aprendizaje
Giftedness
Learning diversity
Neuroscientific knowledge
Neuromyth
Neuromitos