Diversas formas de navegar el mundo: El aprendizaje en tiempos de la neurociencia

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Sibaja Molina, Johanna
Materyal Türü: artículo original
Yayın Tarihi:2018
Diğer Bilgiler:Los presentes desafíos en la educación respecto a cómo las personas aprenden, han llevado a la necesidad de integrar información de distintas disciplinas. Si bien el conocimiento neurocientífico genera altas expectativas, se debe mantener cautela, dado que hacer una amalgama de conocimientos de manera indiscriminada, abre los portillos para que proliferen ideas erróneas como los llamados “neuromitos”. Este artículo brinda algunos conceptos necesarios para un marco de referencia común entre ambas disciplinas, que podrían vislumbrar que la diversidad en el aprendizaje (como lo es el caso de la alta dotación), puede acontecer desde el funcionamiento neuronal hasta procesos cognitivos.
Ülke:Kérwá
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/76490
Online Erişim:https://www.mep.go.cr/sites/default/files/3revistaconexiones2018_a7.pdf
https://hdl.handle.net/10669/76490
Anahtar Kelime:Alta dotación
Conocimiento neurocientífico
Diversidad de aprendizaje
Giftedness
Learning diversity
Neuroscientific knowledge
Neuromyth
Neuromitos