Las conexiones escenográfico-psicológicas entre Cuando los ángeles caen y La trilogía de apartamentos de Roman Polanski
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | La gama de géneros con las que ha trabajado el cine de Roman Polanski es tan amplia que cuesta hallar algún estilema que encadene visual y teóricamente su filmografía. Sin embargo, puede que el tratamiento de la escenografía sea dicho elemento unificador. Este escrito indaga sobre esta hipótesis y propone un nombre para este mecanismo cinematográfico: dispositivo escenográfico-psicológico. El objeto de estudio elegido para ello es el cortometraje Cuando los ángeles caen, que fue realizado antes del debut cinematográfico del director. En él, se propone esta lectura y se establecen conexiones estilísticas con tres películas fundamentales, a nivel escenográfico, de su futura filmografía, conocidas como Trilogía de apartamentos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79402 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/35588 https://hdl.handle.net/10669/79402 |
Palabra clave: | Roman Polanski Dispositivo escenográfico-psicológico Expresionismo Scene-psychological device Non-places Expressionism Prison No-lugares Prisión |