Las conexiones escenográfico-psicológicas entre Cuando los ángeles caen y La trilogía de apartamentos de Roman Polanski

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Díaz, Alberto Román
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Descripción:La gama de géneros con las que ha trabajado el cine de Roman Polanski es tan amplia que cuesta hallar algún estilema que encadene visual y teóricamente su filmografía. Sin embargo, puede que el tratamiento de la escenografía sea dicho elemento unificador. Este escrito indaga sobre esta hipótesis y propone un nombre para este mecanismo cinematográfico: dispositivo escenográfico-psicológico. El objeto de estudio elegido para ello es el cortometraje Cuando los ángeles caen, que fue realizado antes del debut cinematográfico del director. En él, se propone esta lectura y se establecen conexiones estilísticas con tres películas fundamentales, a nivel escenográfico, de su futura filmografía, conocidas como Trilogía de apartamentos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79402
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/35588
https://hdl.handle.net/10669/79402
Palabra clave:Roman Polanski
Dispositivo escenográfico-psicológico
Expresionismo
Scene-psychological device
Non-places
Expressionism
Prison
No-lugares
Prisión