Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Este artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio. En el marco de una investigación cuantitativa con alcance descriptivo, se aplicó un cuestionario a 17 estudiantes en condición de rezago o alerta académica. Los resultados sugieren algunos factores por los cuales desertan o postergan sus estudios, los cuales se relacionan, principalmente, con motivos familiares y socioeconómicos. Como parte de las implicaciones del estudio para la gestión de la calidad, se proponen acciones para la atención y el seguimiento de la población estudiantil. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85481 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3616 https://hdl.handle.net/10669/85481 |
Palabra clave: | Enseñanza superior Estudiante universitario Rendimiento académico Deserción College teaching College student Academic performance Dropout |