Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Méndez, Stephanie Paola, Marín Vargas, Luis Enrique, Ibarra Vargas, Esteban Francisco, Retana Alvarado, Diego Armando
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Este artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio. En el marco de una investigación cuantitativa con alcance descriptivo, se aplicó un cuestionario a 17 estudiantes en condición de rezago o alerta académica. Los resultados sugieren algunos factores por los cuales desertan o postergan sus estudios, los cuales se relacionan, principalmente, con motivos familiares y socioeconómicos. Como parte de las implicaciones del estudio para la gestión de la calidad, se proponen acciones para la atención y el seguimiento de la población estudiantil.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/85481
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3616
https://hdl.handle.net/10669/85481
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza superior
Estudiante universitario
Rendimiento académico
Deserción
College teaching
College student
Academic performance
Dropout