Programa de enfermería pediátrica en estimulación, guiado y sustentado en el saber y las practicas cotidianas de padres, madres y familias que asisten con su niño o niña al preescolar pasitos durante el segundo semestre, 2019

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Smith Rojas, Kirstie Yenory, Torres Torres, Ana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La presente investigación muestra la realidad de las madres, padres y familiares que tienen niños y niñas que asisten al Preescolar Pasitos y se fundamenta en los conocimientos, prácticas y necesidades de aprendizaje, evidenciadas mediante la aplicación de un instrumento diagnóstico, donde el resultado es confrontado a contenidos teórico - científicos, teniendo como objetivo general: Desarrollar un programa de Enfermería Pediátrica en estimulación, guiado y sustentado en el saber y las prácticas cotidianas de padres, madres y familias que asisten con su niño o niña al Preescolar Pasitos durante el segundo semestre del año 2019. El estudio se enmarca en el paradigma naturalista, con un enfoque cualitativo y cuyo método es investigación - acción, por consiguiente se convierte en un proceso sistemático de aprendizaje debido a que implica que las personas realicen análisis críticos de las situaciones en las que están inmersas y que las acciones sean sometidas a prueba, esto se logró a través de las facilitadoras y de los y las participantes comprometidas con el proceso de enseñanza - aprendizaje; condición necesaria para obtener una relación dinámica y una comprensión efectiva. Proceso por el cual se aumentan los conocimientos y se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conductas y valores. Cabe resaltar que el profesional en enfermería pediátrica tiene la posibilidad y la responsabilidad de desarrollar su rol como educador en salud, mismo que le permite la creación de programas educativos dirigidos a padres, madres y familiares.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81649
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/81649
Palabra clave:Estimulación oportuna
Educación para adultos
Dimensiones del desarrollo
Independencia funcional
Desarrollo cognitivo
Desarrollo Psicosocial