Fomento del Pensamiento Complejo para el Desarrollo de Competencias Profesionales en un Curso de Estadística Actuarial
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Se presentan los elementos que dieron lugar a una intervención en el aula donde se ha trabajado en el modelamiento de situaciones actuariales fomentando el pensamiento complejo para el desarrollo de ciertas competencias profesionales a lo largo del curso semestral. Además de la exposición de contenidos típicos de un curso avanzado de estadística actuarial, se trabajó con lecturas complementarias, cálculos exploratorios y la elaboración de reportes. Se empleó un recurso de intermediación virtual para el intercambio de información entre el docente y los estudiantes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90219 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90219 |
Palabra clave: | Intervención en el aula Modelamiento de situaciones actuariales Pensamiento complejo Competencias profesionales Estadística actuarial |