Fomento del Pensamiento Complejo para el Desarrollo de Competencias Profesionales en un Curso de Estadística Actuarial

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Trejos Zelaya, Javier
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Se presentan los elementos que dieron lugar a una intervención en el aula donde se ha trabajado en el modelamiento de situaciones actuariales fomentando el pensamiento complejo para el desarrollo de ciertas competencias profesionales a lo largo del curso semestral. Además de la exposición de contenidos típicos de un curso avanzado de estadística actuarial, se trabajó con lecturas complementarias, cálculos exploratorios y la elaboración de reportes. Se empleó un recurso de intermediación virtual para el intercambio de información entre el docente y los estudiantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90219
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90219
Palabra clave:Intervención en el aula
Modelamiento de situaciones actuariales
Pensamiento complejo
Competencias profesionales
Estadística actuarial