Fomento del Pensamiento Complejo para el Desarrollo de Competencias Profesionales en un Curso de Estadística Actuarial

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Trejos Zelaya, Javier
التنسيق: capítulo de libro
تاريخ النشر:2012
الوصف:Se presentan los elementos que dieron lugar a una intervención en el aula donde se ha trabajado en el modelamiento de situaciones actuariales fomentando el pensamiento complejo para el desarrollo de ciertas competencias profesionales a lo largo del curso semestral. Además de la exposición de contenidos típicos de un curso avanzado de estadística actuarial, se trabajó con lecturas complementarias, cálculos exploratorios y la elaboración de reportes. Se empleó un recurso de intermediación virtual para el intercambio de información entre el docente y los estudiantes.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90219
الوصول للمادة أونلاين:https://hdl.handle.net/10669/90219
كلمة مفتاحية:Intervención en el aula
Modelamiento de situaciones actuariales
Pensamiento complejo
Competencias profesionales
Estadística actuarial