Implementación de aprendizaje colaborativo utilizando la herramienta tecnológica Kahoot, para el curso de Gestión de la Innovación en el Área de Salud
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | Los estudiantes del curso de Gestión de la Innovación en cl área de Salud, de la Facultad de Farmacia, del segundo ciclo del 2018, realizan varias actividades que implican aprendizaje colaborativo. Durante la ejecución de estos trabajas. se observa la falta de competencias para llevar a cabo las actividades asignadas por grupo, a pesar de que ya, en clases, se han revisado los conceptos claves. Se descubre la necesidad de reforzar estos contenidos y las competencias que se requieren. en una forma más atractiva con una mejor dinámica para los estudiantes y que. por medio de esta, se logre una evaluación formativa más adecuada, revelando cuáles conceptos deben ser aclarados. En la primera etapa, se impartieron en forma magistral los temas: capital semilla. presupuesto. préstamos bancarios y plan de negocio: posteriormente. se estudió el concepto de círculo de innovación a través de un test que se socializó, y, por último, se impartieron los tenias de liderazgo e inteligencia emocional, que fueron analizados en una plenaria con los diferentes equipos de trabajo. En la segunda etapa, se utilizó la herramienta tecnológica Kahoot para el di-agnóstico y mejoramiento de estos temas, con la cual se logró el objetivo propuesto: "Mejorar la realización de las actividades colaborativas. con un aprendizaje significativo, utilizando la hura-mienta tecnológica Kahoot". |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90212 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90212 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE HERRAMIENTA TECNOLÓGICA GESTIÓN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SALUD |