Inserción de la simulación en la educación médica y ciencias de la salud

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya, Adalberto
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Se reseña la experiencia del Centro de Simulación Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana Ubicada en Bogotá, Colombia. No sólo se expone el uso de equipo especializado de simulación como recurso para el aprendizaje de estudiantes del área de salud, sino que se ilustra la concepción de aprendizaje de trasfondo amparada en modelos pedagógicos, teorías cognoscitivas y competencias específicas por desarrollar como el trabajo en equipo y pensamiento crítico. Además se exponen formas de evaluación no tradicionales en observancia del proceso de aprendizaje bajo la técnica denominada “debriefing”. Finalmente se discuten aspectos de la configuración curricular en desde esta perspectiva.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/735
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/735
Access Level:acceso abierto