Expresión oral: Un diseño curricular para fortalecer la habilidad comunicativa
محفوظ في:
المؤلف: | |
---|---|
التنسيق: | tesis de maestría |
تاريخ النشر: | 2019 |
الوصف: | El presente proyecto de investigación responde a una planificación curricular interdisciplinaria para el Desarrollo de la Habilidad Comunicativa Oral en secundaria (PIDHACO) que se aplica a sétimo nivel de la Educación General Básica. El propósito es diseñar una propuesta curricular que potencie tanto habilidades disciplinares como interdisciplinarias, en especial la comunicativa oral. Se trabaja con un equipo de docentes de diferentes disciplinas que realizan un diseño curricular interdisciplinario, y se aplica por medio de la elaboración de un portafolio que evidencia el proceso de planificación de una empresa nacional por subgrupo de estudiantes de sétimo nivel; dicha empresa debe ser el resultado de la asimilación de temáticas y líneas de acción interdisciplinarias que la estructuran, donde el docente es un facilitador del conocimiento que guía al estudiante para el alcance de diversas habilidades. La investigación en curso es de tipo aplicada dentro del paradigma cualitativo bajo el enfoque de la investigación o los estudios de diseño. |
البلد: | Kérwá |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83795 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://hdl.handle.net/10669/83795 |
كلمة مفتاحية: | Expresión oral Educación secundaria Interdisciplinariedad Planificación curricular Diseño curricular Habilidad comunicativa oral Habilidades |