El trabajo en equipo como eje para la adquisición y desarrollo de competencias blandas en un contexto multidisciplinar

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pierre Murray, Kattia
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2017
Descripción:En el curso C-4004 Comportamiento del Consumidor de tercer año de la concentración de Publicidad del Bachillerato de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica se conformaron equipos de trabajo denominados agencias y se les asignaron dos clientes, uno de la Escuela de Farmacia y otro de la Escuela de Química. En estos cursos los grupos de estudiantes estaban organizados en empresas que debían introducir productos o servicios nuevos al mercado nacional, apoyados en estrategias de comunicación integradas de mercadeo. La dinámica agencia-clientes constituyó un entorno propicio para que el estudiantado pusiera en práctica sus habilidades para interactuar con personas de otras disciplinas y a la vez evaluar su desempeño en un ambiente similar al ejercicio profesional. Para apoyar a los estudiantes en esta aventura se realizó una inducción sobre el trabajo en equipo, una motivación sobre autoevaluación y se prepararon documentos guías. Además de la realimentación de la docente. El objetivo principal de la intervención fue estimular e incrementar la adquisición de las competencias genéricas de trabajo en equipo, comunicación interpersonal, el sentido ético, tratamiento de conflictos y negociación en un entorno multidisciplinar. El eje central para alcanzar lo propuesto fue el trabajo en equipo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90135
Acceso en línea:https://ciencias.ucr.ac.cr/documentos/RedIC/Libro-Proyecto%20RedIC2.pdf
https://hdl.handle.net/10669/90135
Palabra clave:competencias
trabajo en equip
autoevaluación
sentido ético
trabajo multidisciplinar
comunicación