La Botánica en estudiantes de Secundaria: una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo a partir de sus intereses y habilidades sociales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Granados, Ana Yancy, Retana Alvarado, Diego Armando, Segura Castillo, Mario Alberto
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:En este trabajo se presentan los hallazgos de una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo, a partir de la identificación de las habilidades sociales, saberes e intereses sobre la Botánica del alumnado de Secundaria de Costa Rica, con miras a la promoción de un aprendizaje situado. Para la recolección de datos, se realizaron observaciones de aula y entrevistas a una muestra conformada por 30 estudiantes de noveno año. Los resultados sugieren que el trabajo cooperativo permite el desarrollo de habilidades sociales que fortalecen la interacción en el clima de aula. La relación entre los conocimientos previos y la cotidianidad propicia mayor interés hacia el estudio de la Botánica. El diálogo entre docente y la población estudiantil fortalece la socialización dentro del aula.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82637
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/issue/view/2257
https://hdl.handle.net/10669/82637
Palabra clave:Aprendizaje Cooperativo
Inclusión educativa
Habilidades sociales
Concepciones alternativas
Cooperative Learning
Educational Inclusion
Social Skills
Alternative Conceptions