Desarrollo de una experiencia educativa con juguetes activos en una mesa de interacción tangible

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Cruz Alvarado, Mainor Alberto, Sanz, Cecilia Verónica, Baldassarri, Sandra
格式: artículo original
Fecha de Publicación:2021
實物特徵:En este trabajo se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en actividades educativas basadas en Interacción Tangible (IT). Como parte del recorrido se elaboró un análisis de antecedentes, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87817
在線閱讀:http://revista.aipo.es/index.php/INTERACCION/article/view/48
https://hdl.handle.net/10669/87817
Palabra clave:Objetos activos
Interacción tangible
Actividades Educativas
Juguetes Interactivos
EDUCACIÓN