Desarrollo de una experiencia educativa con juguetes activos en una mesa de interacción tangible
שמור ב:
| Autores: | , , |
|---|---|
| פורמט: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| תיאור: | En este trabajo se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en actividades educativas basadas en Interacción Tangible (IT). Como parte del recorrido se elaboró un análisis de antecedentes, y se evidenció el escaso desarrollo de experiencias de IT con objetos activos en Latinoamérica. A partir de los hallazgos de la investigación teórica se abordó el diseño, desarrollo y evaluación de un juego serio con IT sobre una tabletop con juguetes activos. Los resultados permiten conocer que estudiantes y docentes valoran positivamente el uso de este tipo de juguetes, analizando cómo se perciben los diferentes tipos de feedback diseñados. |
| País: | Kérwá |
| מוסד: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| שפה: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87817 |
| גישה מקוונת: | http://revista.aipo.es/index.php/INTERACCION/article/view/48 https://hdl.handle.net/10669/87817 |
| מילת מפתח: | Objetos activos Interacción tangible Actividades Educativas Juguetes Interactivos EDUCACIÓN |