Umbrales. Gamificación para la Educación Intercultural

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca González, Vanessa
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Umbrales, es una propuesta transmedia que buscar invitar a audiencias de educación primaria o públicos de museos a conocer diferentes aspectos (léxicos, cultura material, cultura oral, etnobotánica) de la cultura boruca, comunidad indígena localizada en el Pacífico Sur de Costa Rica. El proyecto "Umbrales: Una estrategia transmedia para la educación intercultural" consta de diferentes plataformas mediáticas tales como un mundo virtual en Unity 3D, un folleto titulado “Los tesoros de la Isla del Caño”, que muestra elementos de ingeniería de papel y realidad aumentada, una casa interactiva en Second Life y un sitio web parallax donde se complementan las narrativas de las otras instancias mencionadas con guías pedagógicas y actividades tipo taller creativonarrativo- performativo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82663
Acceso en línea:https://journals.eagora.org/revEDU/article/view/2423
https://hdl.handle.net/10669/82663
Palabra clave:educación
gamificación
interculturalidad
borucas
transmedia
pedagogía decolonial