Educación desde lo real: ser y quehacer de los Seminarios de Realidad Nacional de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El texto ofrece a la comunidad universitaria de la Universidad de Costa Rica un resumen del ser y quehacer de los Seminarios de Realidad Nacional con la finalidad reflexionar y orientar tanto a los y las estudiantes como a los y las docentes en este tema. Se expone que la finalidad de estos cursos es educar desde lo real a partir de las nueve áreas problemas que se consideran como componentes de la realidad de las cuales se presenta una síntesis. Se explica que los Seminarios de Realidad Nacional son parte de la formación humanista de los Estudios Generales que integran las tres acciones esenciales de la Universidad de Costa Rica: la docencia, la investigación y la acción social. Se concluye que en los cursos de Seminarios de Realidad I y II los y las estudiantes profundizan en el análisis de realidad del país para responder y proponer soluciones científicas, viables y comprometidas con las comunidades. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90419 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90419 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN REALIDAD COMPROMISO |