Educación desde lo real: ser y quehacer de los Seminarios de Realidad Nacional de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gaitán, Bernardo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El texto ofrece a la comunidad universitaria de la Universidad de Costa Rica un resumen del ser y quehacer de los Seminarios de Realidad Nacional con la finalidad reflexionar y orientar tanto a los y las estudiantes como a los y las docentes en este tema. Se expone que la finalidad de estos cursos es educar desde lo real a partir de las nueve áreas problemas que se consideran como componentes de la realidad de las cuales se presenta una síntesis. Se explica que los Seminarios de Realidad Nacional son parte de la formación humanista de los Estudios Generales que integran las tres acciones esenciales de la Universidad de Costa Rica: la docencia, la investigación y la acción social. Se concluye que en los cursos de Seminarios de Realidad I y II los y las estudiantes profundizan en el análisis de realidad del país para responder y proponer soluciones científicas, viables y comprometidas con las comunidades.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90419
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90419
Palabra clave:EDUCACIÓN
REALIDAD
COMPROMISO