Aproximación metodológica para evaluar la efectividad de profesores: estudio de los docentes de la Cátedra Xe0156 Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El siguiente artículo presenta un primer acercamiento para medir de forma más precisa la efectividad de un profesor en cursos de cátedra, en este caso Introducción a la Economía para no economistas. Para lograr esto se utilizó un modelo probit basado en el modelo dinámico de efectividad y talento desarrollado por Holmström (1999), además de varias variables de control. Se logró realizar un ordenamiento de los 18 profesores de la cátedra para el segundo semestre del 2015 y, además, obtener resultados interesantes de las variables de control, como el tamaño óptimo que debería tener cada grupo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100270 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/100270 https://doi.org/10.15517/rce.v34i2.27323 |
Palabra clave: | INCENTIVOS EFICIENCIA DE LA EDUCACIÓN ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN COSTA RICA INCENTIVES EFFICIENCY OF EDUCATION INFORMATION ECONOMICS |