Aproximación metodológica para evaluar la efectividad de profesores: estudio de los docentes de la Cátedra Xe0156 Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Alvarado, José Alfonso
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El siguiente artículo presenta un primer acercamiento para medir de forma más precisa la efectividad de un profesor en cursos de cátedra, en este caso Introducción a la Economía para no economistas. Para lograr esto se utilizó un modelo probit basado en el modelo dinámico de efectividad y talento desarrollado por Holmström (1999), además de varias variables de control. Se logró realizar un ordenamiento de los 18 profesores de la cátedra para el segundo semestre del 2015 y, además, obtener resultados interesantes de las variables de control, como el tamaño óptimo que debería tener cada grupo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100270
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/100270
https://doi.org/10.15517/rce.v34i2.27323
Palabra clave:INCENTIVOS
EFICIENCIA DE LA EDUCACIÓN
ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
COSTA RICA
INCENTIVES
EFFICIENCY OF EDUCATION
INFORMATION ECONOMICS