Aproximación metodológica para evaluar la efectividad de profesores: estudio de los docentes de la Cátedra Xe0156 Universidad de Costa Rica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Muñoz Alvarado, José Alfonso
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2016
Miêu tả:El siguiente artículo presenta un primer acercamiento para medir de forma más precisa la efectividad de un profesor en cursos de cátedra, en este caso Introducción a la Economía para no economistas. Para lograr esto se utilizó un modelo probit basado en el modelo dinámico de efectividad y talento desarrollado por Holmström (1999), además de varias variables de control. Se logró realizar un ordenamiento de los 18 profesores de la cátedra para el segundo semestre del 2015 y, además, obtener resultados interesantes de las variables de control, como el tamaño óptimo que debería tener cada grupo.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/100270
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10669/100270
https://doi.org/10.15517/rce.v34i2.27323
Từ khóa:INCENTIVOS
EFICIENCIA DE LA EDUCACIÓN
ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
COSTA RICA
INCENTIVES
EFFICIENCY OF EDUCATION
INFORMATION ECONOMICS