Aportes a la comprensión de la identidad étnica en niños, niñas y adolescentes de grupos étnicos minoritarios

 

保存先:
書誌詳細
著者: Smith Castro, Vanessa
フォーマット: artículo original
出版日付:2002
その他の書誌記述:El presente artículo hace una revisión de la literatura internacional sobre identidad étnica en niños y niñas pertenecientes a grupos étnicos minoritarios, resume los principales resultados de investigación empírica en esta área y discute tres enfoques teóricos ampliamente utilizados para el análisis psicosocial de dichos resultados, a saber, la Teoría de la Identidad Social (Tajfel & Turner, 1979), el modelo bidimensional de aculturación propuesto por John Berry (1984,1997) y los enfoques de la formación de la identidad basados en la teoría de Erikson (1973) sobre la formación de la identidad del yo. La literatura demuestra que el desarrollo de la identidad étnica es un proceso multidimensional y dinámico determinado por factores interindividuales, contextuales y socioculturales.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74913
オンライン・アクセス:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales
https://hdl.handle.net/10669/74913
キーワード:Identidad étnica
Grupos étnicos
Infancia
Adolescencia