El espíritu creativo: una experiencia de investigación en educación superior
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | El siguiente artículo presenta una experiencia de investigación desarrollada durante el I ciclo de 2009 con los estudiantes del curso Didáctica general, en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. Esta experiencia pretende promover la creatividad de los estudiantes para la creación de su propia didáctica, a travésdel desarrollode dos objetivos del curso: analizarla accióndidáctica desde diferentes enfoques y determinar la relación de la didáctica con las innovaciones educativas y su vin-culación conla cultura profesional. Como estrategia para la evaluación de la experiencia se utilizó la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86764 |
Acceso en línea: | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/900 https://hdl.handle.net/10669/86764 |
Palabra clave: | Experiencia de investigación Creatividad Didáctica Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Diario de triple entrada Grupo focal Taller Research experience Creativity Didactic Diagnostic evaluation Formative evaluation Summative evaluation Triple analysis paper Focal group Workshop |