El espíritu creativo: una experiencia de investigación en educación superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Piñeiro Ruiz, Milagro
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2010
Descripción:El siguiente artículo presenta una experiencia de investigación desarrollada durante el I ciclo de 2009 con los estudiantes del curso Didáctica general, en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. Esta experiencia pretende promover la creatividad de los estudiantes para la creación de su propia didáctica, a travésdel desarrollode dos objetivos del curso: analizarla accióndidáctica desde diferentes enfoques y determinar la relación de la didáctica con las innovaciones educativas y su vin-culación conla cultura profesional. Como estrategia para la evaluación de la experiencia se utilizó la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86764
Acceso en línea:http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/900
https://hdl.handle.net/10669/86764
Palabra clave:Experiencia de investigación
Creatividad
Didáctica
Evaluación diagnóstica
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Diario de triple entrada
Grupo focal
Taller
Research experience
Creativity
Didactic
Diagnostic evaluation
Formative evaluation
Summative evaluation
Triple analysis paper
Focal group
Workshop