Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vargas, Andrés
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes del personal docente que investiga en la Universidad de Costa Rica (UCR) en torno a los procesos de comunicación de la ciencia, específicamente la divulgación. Se empleó la Teoría de la Acción Razonada (TAR) con el objetivo de construir un modelo basado en la metodología de ecuaciones estructurales, que permitiera identificar factores que facilitaron la intención de realizar conductas de divulgación en el personal investigador universitario de la UCR. Entre los principales hallazgos, se identifica una valoración positiva en el discurso actitudinal en torno a la divulgación de la ciencia que no implica necesariamente un correlato práctico, así como una predilección por realizar actividades de comunicación oral frente a las de carácter escrito.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84071
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/33284
https://hdl.handle.net/10669/84071
Palabra clave:Actitudes
Ciencia
Divulgación
Modelos de ecuaciones estructurales
Teoría de la acción razonada
Attitudes
Science
Dissemination
Structural equation models
Theory of planned behavior