Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes del personal docente que investiga en la Universidad de Costa Rica (UCR) en torno a los procesos de comunicación de la ciencia, específicamente la divulgación. Se empleó la Teoría de la Acción Razonada (TAR) con el objetivo de construir un modelo basado en la metodología de ecuaciones estructurales, que permitiera identificar factores que facilitaron la intención de realizar conductas de divulgación en el personal investigador universitario de la UCR. Entre los principales hallazgos, se identifica una valoración positiva en el discurso actitudinal en torno a la divulgación de la ciencia que no implica necesariamente un correlato práctico, así como una predilección por realizar actividades de comunicación oral frente a las de carácter escrito. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84071 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/33284 https://hdl.handle.net/10669/84071 |
Palabra clave: | Actitudes Ciencia Divulgación Modelos de ecuaciones estructurales Teoría de la acción razonada Attitudes Science Dissemination Structural equation models Theory of planned behavior |