La formación de usuarios con métodos participativos para estudiantes universitarios
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Descripción: | En este artículo se plantea cómo el método que se aplique en la formación de usuarios de la información, está estrechamente relacionado con el éxito que se obtenga. Con este y otros argumentos se justifica la aplicación del método participativo, destacando los resultados alcanzados en su aplicación en la experiencia obtenida en la Universidad de Costa Rica. Para ello se presenta inicialmente una revisión conceptual de los distintos términos que se han utilizado, insistiendo en la necesidad de alcanzar como meta la formación de una cultura de información en los países de América Latina. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/74794 |
Acceso en línea: | http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/820/852 https://hdl.handle.net/10669/74794 |
Palabra clave: | Formación de usuarios Cultura de información Usuario de la información Alfabetización informacional |