Propuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses: caso de estudio Economía Política

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Fonseca Hernández, Raúl Gerardo, Herrera Morales, María José
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2019
Miêu tả:El presente artículo pretende analizar el tipo de evaluación que se aplica en dos cursos impartidos en dos universidades públicas costarricenses en la materia de Economía Política, cuyo contenido básico es el tomo 1 del Capital de Karl Marx. Asimismo, para el análisis se considera el tipo de evaluación propuesta en los programas de ambos cursos, así como los instrumentos evaluativos aplicados en el 2018. Además, como soporte teórico se analizan la función sumativa de la evaluación y el paradigma positivista aplicados en ambos programas e instrumentos evaluativos. Finalmente, se propone un sistema e instrumentos de evaluación que podrían ser implementados en ambos cursos, sustentados en los principios de una evaluación cualitativa para lograr un aprendizaje significativo.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79860
Truy cập trực tuyến:http://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/180/129
https://hdl.handle.net/10669/79860
Từ khóa:Evaluación
Sumativa
Cualitativo
Análisis
Comparativo
Assessment
Summative
Qualitative
Comparative Analysis