Estrategias publicitarias en los anuncios de medicamentos en Costa Rica (1900-1946)

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Vega Jiménez, Patricia
Định dạng: capítulo de libro
Ngày xuất bản:2023
Miêu tả:El consumo de medicamentos es un tema que permite un acercamiento a la parte de la dinámica social que apela a las creencias, al imaginario colectivo y a las construcciones identitarias. El propósito de su ensayo es estudiar, de manera comparada, las principales estrategias publicitarias en materia de medicamentos utilizadas por dos de los periódicos con más circulación en Costa Rica, El Diario de Costa Rica y el semanario La Voz del Atlántico, entre los años de 1930 y 1950 con el fin de conocer las similitudes y diferencias entre los dos periódicos, uno dirigido al Caribe costarricense y otro al Valle Central. Se trata de dos regiones muy distintas culturalmente, aunque comparten un Estado común. En particular, el objetivo es analizar la marca como estrategia publicitaria y su evolución entre 1900 y 1945.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91269
Truy cập trực tuyến:https://edicionesdigitaleseg.ucr.ac.cr/paisajes-identidades-e-historia/
https://hdl.handle.net/10669/91269
Từ khóa:PUBLICIDAD
HISTORIA
MEDICAMENTO
ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN
COSTA RICA