Orfebrería precolombina: categorías de análisis en las tesis de la Escuela de Artes Plásticas (1953-1977)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | En la Universidad de Costa Rica, la orfebrería precolombina ha sido explorada desde diversos campos, entre ellos, la arqueología, la historia, la identidad cultural, la arquitectura y arte. El presente estudio persigue reconstruir el conocimiento generado, de forma exclusiva, a partir de las tesis realizadas en la Escuela de Artes Plásticas. Se revelan las categorías de análisis utilizadas por los investigadores y se examinan las variantes encontradas en el abordaje del objeto de estudio. Se presentan datos contextuales sobre esta práctica en la Escuela de Artes Plásticas. En cuanto al estado actual de la especialidad, se desarrollan algunas reflexiones en torno a la vigencia de la orfebrería en esta institución y sus alcances. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79398 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/37835 https://hdl.handle.net/10669/79398 |
Palabra clave: | Arte precolombino Orfebrería costarricense Metalurgia Oro Historiografía Pre-Columbian Costa Rican Goldsmithing Metallurgy Gold Historiography |