La Articulación Pensamiento Complejo, Docencia e Investigación en el Internado Rotatorio en Salud Familiar y Comunitaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El presente documento tiene como propósito principal mostrar la articulación entre el pensamiento complejo, la docencia y la investigación, propuesta para el curso Internado Rotatorio en Salud Familiar y Comunitaria, de la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Costa Rica. Se trata de un abordaje transformador del curso desde una perspectiva compleja de la salud, con el empleo de las competencias como herramienta formativa, y sustentado en la epistemología de la complejidad como hilo conductor. Toca dos dimensiones básicamente: estrategias básicas de pensamiento complejo con la mediación de TIC, y la articulación investigación-innovación-docencia. Como elementos del engranaje de la propuesta se exponen las tres fases y su correspondiente procedimiento metodológico y complementariamente se encuentran algunos resultados en la discusión que se realiza al final. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90220 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90220 |
Palabra clave: | Pensamiento complejo DOCENCIA INVESTIGACIÓN SALUD |