Tensiones en torno al cuerpo, el género y el deseo en los Programas de estudio de educación para la afectividad y sexualidad integral del MEP
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El presente artículo se ocupa de analizar los Programas de estudio de educación para la afectividad y sexualidad integral del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP). Para ello realiza una contextualización, en primer lugar, histórico-normativa y, en segundo lugar, política de dicha directriz educativa. Asimismo, el texto se interesa en estudiar el modo en que distintas agendas condicionan y tensan los contenidos de los Programas. Específicamente, el artículo se adentra en las concepciones del cuerpo, el género y el deseo de los Programas… para mostrar las visiones enfrentadas que implícitamente estructuran tales concepciones. El objetivo, así, es discutir críticamente la Educación Sexual en general, y los Programas de estudio de educación para la afectividad y sexualidad integral en particular, más allá de las posiciones dicotómicas (a favor-en contra) que suelen emplearse para tales efectos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79890 |
Acceso en línea: | https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/8573 https://hdl.handle.net/10669/79890 |
Palabra clave: | Educación sexual Cuerpo Género Deseo Derechos Humanos Religión Sexual Education Body Gender Desire Human Rights Religion |