Oportunidades de formación de la ética a partir del análisis de las prácticas docentes del profesorado del Curso Integrado de Humanidades de la Escuela de Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cambronero Alpízar, José Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:La formación de la ética no es una acción neutra ni puntual. Se construye a partir de espacios vitales en los que los seres humanos experimentan, sienten y deciden sobre sus entornos de referencia. El carácter humanista de la Universidad de Costa Rica ha inspirado una mirada particular de la vida profesional que contempla esta formación ética como parte esencial de la vida ciudadana. El análisis sobre las oportunidades de formación de la ética en la Escuela de Estudios Generales, particularmente en el Curso Integrado de Humanidades, pretende ser un aporte no solo en cuanto a la pertinencia de la formación ética en este contexto, sino principalmente en cuanto al cambio de perspectiva que implica la ética y en cuanto a los abordajes particulares que se determinan a partir de la fenomenología realizada por los protagonistas del proceso educativo. Es en este laboratorio social donde es posible identificar oportunidades de construcción de espacios de diálogo y de vivencia de valores compartidos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86268
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/86268
Palabra clave:OPORTUNIDADES EDUCACIONALES
ESCUELA DE PROFESORES
ÉTICA
ENSEÑANZA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
PRÁCTICAS DOCENTES
FORMACIÓN
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA