Oportunidades de formación de la ética a partir del análisis de las prácticas docentes del profesorado del Curso Integrado de Humanidades de la Escuela de Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | La formación de la ética no es una acción neutra ni puntual. Se construye a partir de espacios vitales en los que los seres humanos experimentan, sienten y deciden sobre sus entornos de referencia. El carácter humanista de la Universidad de Costa Rica ha inspirado una mirada particular de la vida profesional que contempla esta formación ética como parte esencial de la vida ciudadana. El análisis sobre las oportunidades de formación de la ética en la Escuela de Estudios Generales, particularmente en el Curso Integrado de Humanidades, pretende ser un aporte no solo en cuanto a la pertinencia de la formación ética en este contexto, sino principalmente en cuanto al cambio de perspectiva que implica la ética y en cuanto a los abordajes particulares que se determinan a partir de la fenomenología realizada por los protagonistas del proceso educativo. Es en este laboratorio social donde es posible identificar oportunidades de construcción de espacios de diálogo y de vivencia de valores compartidos. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86268 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/86268 |
Palabra clave: | OPORTUNIDADES EDUCACIONALES ESCUELA DE PROFESORES ÉTICA ENSEÑANZA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRÁCTICAS DOCENTES FORMACIÓN ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA |