SELLO ASFÁLTICO CON EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO LENTO
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Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El desarrollo e implementación de nuevas técnicas para el mantenimiento y control de polvo en caminos de bajo volumen es una necesidad en Costa Rica, debido a los altos costos de intervención y la escasez cada vez mayor de fuentes de agregados competentes. Se dirige entonces al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este documento que pretende establecer un marco general de recomendaciones técnicas, consideradas por el LanammeUCR, para implementar el uso del sello integrado con emulsión asfáltica de rompimiento lento, como medida de mantenimiento para caminos no pavimentados con tránsito promedio diario menor a 500 vehículos por día, tanto de la red vial nacional como cantonal. Se presenta el procedimiento de diseño de mezcla, recomendaciones para el uso de cal y cemento como mejoradores de adherencia (de acuerdo a resultados de ensayos de laboratorio realizados por el LanammeUCR), estudios preliminares requeridos, diseño estructural y catálogo de estructuras de pavimento, recomendaciones para el mantenimiento, proceso constructivo y control de calidad. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92945 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/272 https://hdl.handle.net/10669/92945 |
Palabra clave: | PITRA Emulsión asfáltica de rompimiento lento sello asfáltico control de polvo estabilización con emulsión de rompimiento lento sealed roads asphalt slow setting emulsion unpaved roads dust management emulsion stabilized material |