SELLO ASFÁLTICO CON EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO LENTO

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Elizondo Arrieta, Fabián, Ulate Castillo, Alonso
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El desarrollo e implementación de nuevas técnicas para el mantenimiento y control de polvo en caminos de bajo volumen es una necesidad en Costa Rica, debido a los altos costos de intervención y la escasez cada vez mayor de fuentes de agregados competentes. Se dirige entonces al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este documento que pretende establecer un marco general de recomendaciones técnicas, consideradas por el LanammeUCR, para implementar el uso del sello integrado con emulsión asfáltica de rompimiento lento, como medida de mantenimiento para caminos no pavimentados con tránsito promedio diario menor a 500 vehículos por día, tanto de la red vial nacional como cantonal. Se presenta el procedimiento de diseño de mezcla, recomendaciones para el uso de cal y cemento como mejoradores de adherencia (de acuerdo a resultados de ensayos de laboratorio realizados por el LanammeUCR), estudios preliminares requeridos, diseño estructural y catálogo de estructuras de pavimento, recomendaciones para el mantenimiento, proceso constructivo y control de calidad.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92945
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/272
https://hdl.handle.net/10669/92945
Palabra clave:PITRA
Emulsión asfáltica de rompimiento lento
sello asfáltico
control de polvo
estabilización con emulsión de rompimiento lento
sealed roads
asphalt slow setting emulsion
unpaved roads dust management
emulsion stabilized material