Derecho humano a la educación: ¿Con qué propósito?
Guardado en:
作者: | |
---|---|
格式: | artículo de periódico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
實物特徵: | El texto habla sobre el derecho humano a la educación y su importancia en diversas declaraciones y convenciones de la UNESCO y las Naciones Unidas. Se mencionan objetivos propuestos en conferencias y documentos internacionales para ampliar el acceso y mejorar la calidad de la educación en todo el mundo. También se destacan los enfoques de organizaciones como UNICEF y ACNUDH en relación con los derechos humanos y el desarrollo humano. Se plantea la importancia de una educación que vaya más allá de las habilidades técnicas y se enfoque en el desarrollo de capacidades afectivas, éticas, culturales y ciudadanas. Se destaca la necesidad de una educación que promueva la autonomía, el respeto por los derechos humanos, la justicia social y la dignidad humana. Se critica el enfoque actual de la educación, que se centra en la preparación para el mercado laboral y se deja de lado la formación integral y el compromiso social. En resumen, el verdadero propósito del derecho humano a la educación no se cumple si no se abordan adecuadamente estos aspectos. |
País: | Kérwá |
機構: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
語言: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89643 |
在線閱讀: | https://www.elpais.cr/2018/10/02/derecho-humano-a-la-educacion-con-que-proposito/ https://hdl.handle.net/10669/89643 |
Palabra clave: | DERECHO A LA EDUCACIÓN UNESCO ACCESO A LA EDUCACIÓN DESARROLLO HUMANO |