Modificación de la cantidad de carriles de la autopista genreal Cañas y la carrera Bernando Soto (TRAMO AEROPUERTO-INTERSECCIÓN MANOLO’S)
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Autores: | , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | Mediante los hallazgos de esta auditoría de seguridad vial, queda en evidencia que al eliminar las áreas de espaldón de la vía y habilitar nuevos carriles externos, se ocasionaron múltiples perjuicios al funcionamiento seguro de la vía, de tal manera que se obliga a los vehículos a transitar bajo condiciones de permanente riesgo, surgen algunos problemas como: - Presencia de obstáculos laterales muy cerca de los vehículos, que antes estaban separados de la calzada por la franja del espaldón. - Obligación de los vehículos de ejecutar maniobras más difíciles a la hora de salir lateralmente de la vía, o bien de incorporarse a ella desde las vías secundarias, debido a la ausencia de carriles de cambio de velocidad, los que en muchos casos desaparecieron para dar paso al carril adicional de tránsito de la carretera. Entre otros que se encuentran a lo largo del presente informe. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92591 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1096 https://hdl.handle.net/10669/92591 |
Palabra clave: | espaldón obstáculos velocidad shoulder obstacles speed |