Modificación de la cantidad de carriles de la autopista genreal Cañas y la carrera Bernando Soto (TRAMO AEROPUERTO-INTERSECCIÓN MANOLO’S)

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Picado Abarca, Jorge, Rodríguez Mora, Marcos
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2005
Descripción:Mediante los hallazgos de esta auditoría de seguridad vial, queda en evidencia que al eliminar las áreas de espaldón de la vía y habilitar nuevos carriles externos, se ocasionaron múltiples perjuicios al funcionamiento seguro de la vía, de tal manera que se obliga a los vehículos a transitar bajo condiciones de permanente riesgo, surgen algunos problemas como: - Presencia de obstáculos laterales muy cerca de los vehículos, que antes estaban separados de la calzada por la franja del espaldón. - Obligación de los vehículos de ejecutar maniobras más difíciles a la hora de salir lateralmente de la vía, o bien de incorporarse a ella desde las vías secundarias, debido a la ausencia de carriles de cambio de velocidad, los que en muchos casos desaparecieron para dar paso al carril adicional de tránsito de la carretera. Entre otros que se encuentran a lo largo del presente informe.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/92591
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1096
https://hdl.handle.net/10669/92591
Palabra clave:espaldón
obstáculos
velocidad
shoulder
obstacles
speed